El plan de Demichelis para la seguidilla que se le viene a River

El entrenador piensa en el partido del sábado contra Estudiantes y en el del miércoles ante Talleres, por Copa Argentina.
River, noticias del día y mercado de pases EN VIVO: novedades, refuerzos, rumores y más
El mensaje bajado por Martín Demichelis y el cuerpo técnico es claro: nadie se relaja ni festeja antes de tiempo. A pesar de que el torneo parece estar prácticamente cocinado, con una diferencia de nueve puntos con la misma cantidad en juego, lo cierto es que todavía River debe dar ese último pasito. Y en ese sentido, el entrenador ya tiene en su cabeza qué equipo parará el sábado a las 19 contra Estudiantes, en el partido que le puede dar el primer título de su carrera.
Con todos los jugadores a disposición luego de que Nicolás de la Cruz se entrenara con normalidad el martes a la mañana en el Camp (había salido vs. San Lorenzo con una molestia en el isquiotibial izquierdo) y con una semana sin encuentros en el medio por primera vez desde mediados de mayo, la idea de Micho es alinear en el Monumental a los mismos 11 que vienen de empatar el clásico en el Nuevo Gasómetro (tercera vez consecutiva que se repite el equipo).
Así, si bien siempre hay un pequeño margen para la duda de si ingresa Solari para jugar con cuatro volantes y dos puntas, lo cierto es que lo más probable es que aparezcan nuevamente los cinco mediocampistas en diferentes alturas que tanto resultado le vienen dando al puntero del campeonato: cuando se juntan y mueven por todo el ancho del campo (ya no es una sorpresa ver a Enzo Pérez terminar las jugadas de 8, por ejemplo), pasan cosas que no son tan comunes de ver en un fútbol argentino que, por dificultades económicas, exigencias de “ganar como sea” y campos de juego en mal estado, suele priorizar otros aspectos.
Con una defensa que solo deja interrogantes en el lateral derecho porque Casco no atraviesa un buen momento y Herrera no le gana el puesto con actuaciones convincentes, el único punta volverá a ser el goleador de este equipo en lo que va del ciclo, Lucas Beltrán.

¿Y ante Talleres?
Lo cierto es que el foco de River no solo está puesto en el partido de este sábado: de llegar a darse la consagración, el equipo no tendrá tanto tiempo para festejos porque el miércoles que viene disputará los 16avos de final de la Copa Argentina nada menos que ante un Talleres que rotaría este viernes vs. Huracán (si no gana, el Millonario será campeón).
De cara a ese mano a mano, Demichelis piensa en volver a poner su 11 de gala siempre y cuando no termine el juego con el Pincha con alguna baja o no tenga algún jugador al límite desde lo físico (contemplando esta situación, entre otras, es que decidió liberar a sus dirigidos el domingo y el lunes post empate en el Nuevo Gasómetro).

¿Cómo sale campeón River esta fecha?
Tiene dos posibilidades. La primera, el viernes, si Talleres no le gana a Huracán en el Ducó desde las 21.30: el plantel de River seguirá este partido desde la concentración del Monumental. Si logra los tres puntos, la segunda será el sábado ante Estudiantes a las 19: al equipo de Demichelis le alcanza con sumar al menos un punto.