Rafa Di Zeo oficializó su candidatura para las elecciones en Boca

Rafa Di Zeo anunció su participación en los comicios de diciembre sin confirmar en qué rol y días después de que aparecieran pasacalles y empapelados con su cara en La Boca.
El lider de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo lanzó su candidatura para las elecciones en el club que en diciembre próximo renovará sus autoridades aunque todavía no confirma en qué lugar lo hará. De esta forma dio otro paso en busca de pasar del paravalanchas a la dirigencia días después de que aparecieran carteles con la leyenda Rafa 2023 en La Boca y de que manifestara más de una vez su intención de ser presidente.
Pese a que no indicó si se presentará como presidente o acompañará una lista, desde la cuenta de Instagram La 12 @lanro12oficial publicaron una imagen de Di Zeo en el que lo presentan como candidato con el lema “todos contra Boca, Rafa contra todos”. Además, en el posteo también expresaron: “Lo mejor está por venir”. Pese a que la cuenta es de la barra, en la descripción aseguran que es la única oficial de Di Zeo.
Desde hace varias semanas el líder de la barra viene fomentando sus ganas de desembarcar en la política del club. El lunes, en la previa al duelo con Huracán, los alrededores de La Bombonera amanecieron con pasacalles y empapelados con su cara.
En abril de este año Di Zeo volvió a pisar el estadio tras seis años sin poder ingresar ya que recaía sobre él y su principal ladero, Mauro Martín, el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado en 2016 de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger. No obstante, fue absuelto de esa causa y no tiene impedimentos legales para presentarse.
Anteriormente a través de esta misma cuenta de Instagram, Di Zeo había publicado una imagen en la que se lo ve a él acompañado por la inscripción “Rafa dirigente” junto a una encuesta en la que le preguntaba a sus seguidores si lo votarían. Por su parte, el lunes, además de la movida en el barrio azul y oro publicaron una serie de historias con la leyenda Rafa 2023 y un enlace a un formulario de Google con una encuesta para los socios en la que les preguntaban a los hinchas si lo votarían como candidato a presidente, con qué otro dirigente le gustaría que se presente en las elecciones y hasta qué proyecto de ampliación del estadio quieren que realice.
Además, hace unas semanas, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Di Zeo había anticipado su intención: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”.

Los candidatos confirmados para las elecciones en Boca
Hasta el momento, ya son tres los que confirmaron su candidatura. El primero fue Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize y que cuenta con el sostén de Boca, La causa. También lanzó su campaña Andrés Ibarra, apoyado por los expresidentes Daniel Angelici y Mauricio Macri, quien hasta ocupará un lugar en su lista; y el último en sumarse fue el exvicepresidente primero de la actual gestión Mario Pergolini, que anunció su participación por el movimiento Unidad Xeneize.
Por ahora desde el oficialismo no dieron a conocer el nombre del dirigente que encabezará una lista, pero existen chances de que el vice Juan Román Riquelme se postule, especialmente luego de que la Comisión Directiva aprobara su nuevo espacio Soy Bostero, que le permitiría participar sin necesidad de buscar apoyo político en otra agrupación, como sucedió cuando fue parte de la fórmula de Ameal en 2019.