Los Pumas: lista confirmada con 10 cambios para los partidos vs. Australia y Sudáfrica

Los Pumas no tuvieron un buen inicio de temporada. No se esperaban una goleada por 41-12 en el primer encuentro del Rugby Championship. Si bien la derrota se dio ante los All Blacks, uno de los mejores equipos del mundo, la realidad es que los dirigidos por Michael Cheika mostraron falencias defensivas y tampoco pudieron capitalizar todas sus llegadas de peligro sobre las 22 del campo rival. Es por eso que el entrenador australiano moverá un poco el plantel que viajará rumbo a los próximos dos encuentros del torneo del Hemisferio Sur ante Australia y Sudáfrica, ambos en condición de visitante.

El entrenador australiano convocó a 36 jugadores para la gira y, con respecto al debut en el Championship en Mendoza, realizó 10 cambios en la lista con 10 ingresos y cinco bajas. Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Juan Cruz Mallía, Guido Petti, Joel Sclavi y Nahuel Tetaz Chaparro se subirán al avión, mientras que Bautista Delguy (lesión), Luciano González, Ignacio Inchauspe, Santiago Medrano y Lucio Sordoni (metió uno de los dos tries que Argentina apoyó contra Nueva Zelanda) se quedarán en el país a la espera de una futura convocatoria para los próximos eventos.

“No puedo permitir que el balance sea positivo. No llegamos a nuestro nivel de mentalidad, de toma de decisiones ni de juego”, comentó Cheika, post partido. En tanto, Julián Montoya, capitán del equipo, dijo: “Donde estamos hoy no alcanza, tenemos que ser críticos. Yo no creo en las excusas ni en los atajos; tenemos que ser mejores nosotros. Cada uno tiene que mirar dentro y ver qué tiene que mejorar”.

La lista completa para viajar a Australia y Sudáfrica
Tomás Albornoz
Matías Alemanno
Lautaro Bazán Vélez
Eduardo Bello
Gonzalo Bertranou
Emiliano Boffelli
Rodrigo Bruni
Sebastián Cancelliere
Mateo Carreras
Santiago Carreras
Santiago Chocobares
Lucio Cinti
Santiago Cordero
Agustín Creevy
Jerónimo de la Fuente
Thomas Gallo
Francisco Gómez Kodela
Juan Martín González
Santiago Grondona
Juan Imhoff
Facundo Isa
Rodrigo Isgró
Tomás Lavanini
Juan Cruz Mallía
Pablo Matera
Julián Montoya
Matías Moroni
Matías Orlando
Lucas Paulos
Guido Petti
Pedro Rubiolo
Ignacio Ruíz
Nicolás Sánchez
Joel Sclavi
Nahuel Tetaz Chaparro
Mayco Vivas