HBO anuncia estreno de documental sobre Óscar de la Hoya

Aspectos poco conocidos en la historia de Óscar de la Hoya serán revelados a partir del próximo 24 de julio, cuando se estrene el documental del ex campeón mundial.
La primera de dos partes se dará a conocer el 24 de julio en HBO Max y la segunda un día después, donde el mismo Óscar de la Hoya hablará de los principales aspectos de su vida, desde los que lo llevaron a la gloria hasta episodios polémicos.
“The Golden Boy” es el nombre del documental que se dará a conocer el 24 de julio, mismo que fue estrenado en el pasado Tribeca Festival 2023.
“Nunca le conté a nadie sobre mi vida, de mis emociones o de la realidad de lo que pasó, lo que ha pasado y cómo me siento”, dijo De la Hoya en el tráiler del documntal. “Estas son mis verdaderas emociones y sentimientos”.
El documental fue dirigido por el cineasta Fernando Villena, mientras que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Mario López y Mark Wahlberg.
“Estoy cansado”, agrega el ex pugilista y medallista de oro en 1992. “Tengo que hablar y gritar para liberarme, esa es la única manera, porque los últimos 45 años han sido muy oscuros”.
Óscar de la Hoya estrenará documental de dos partes y con imágenes inéditas
El documental inicia con la historia de Óscar cuando conquistaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, antes d saltar al profesionalismo y convertirse en una de las máximas figuras del pugilismo.
Fue campeón del mundo en seis divisiones, desde superpluma hasta medio, en una exitosa carrera que terminó con récord de 39-6, 30 por la vía del nocaut, en 16 años de carrera profesional.
La historia es contada por el propio Óscar de la Hoya con entrevistas a él y a gente muy cercana, la cual tendrá imágenes inéditas, donde se muestran sus logros deportivos y momentos complicados, como la muerte de su madre en 1990 o su divorcio de Millie Corretjer.