La Escuela ‘Progreso y Sueños’ festejó sus 10 años junto a su fundador

La Escuela Publica Multilingüe ‘Progresos y Sueños’ tiene un significado especial para el gobernador, Claudio Poggi. Este martes está cumpliendo 10 años, ya que comenzó a funcionar en 2014, cuando él transcurrió su primer período como titular del Ejecutivo de San Luis. Ahora volvió para festejar esa década de vida y alentar a docentes y alumnos a seguir adelante, priorizando la educación y el esfuerzo, motores indispensables para sacar a la provincia de la postración en la que quedó luego de muchos años de estatismo y gastos descontrolados. Los más chiquitos tenían preparado el feliz cumpleaños y lo cantaron a viva voz junto con el Gobernador.

Patricia Arroyuelo es la directora del establecimiento que marcó un nuevo rumbo en la educación con su propuesta multilingüe. “Estamos encantados de recibir al señor Gobernador en nuestra escuela, justo en un día muy importante, diría que simbólico, ya que hace 10 años, el 5 de marzo de 2014, fue justamente él quien la fundó, ese día inauguró esta escuela”, recordó, para agregar un balance del camino recorrido: “Hemos progresado un montón, empezando por la matrícula y los niveles. Cuando empezó hace 10 años tenía solamente Nivel Primario y ahora agregamos Inicial y Secundario. Poggi se encontró con una escuela muchísimo más grande de la que inauguró y a nivel pedagógico también”.

El próximo paso es abrir una sala de 3 años del Nivel Inicial. “Lo estamos estudiando por una cuestión edilicia. Si se dan las condiciones, podría ser”, aseguró Arroyuelo. Un rato después, la cautela quedó de lado cuando llegó el Gobernador a un sector de la escuela en el cual vio un aula libre. Entonces pidió que en abril se habilite la sala de 3 años, “porque en San Luis tenemos un bajo porcentaje de escolarización a esa edad y hay que mejorarlo”.

Hay sólo otras dos escuelas con estas características en la provincia, una en La Punta y otra en Villa Mercedes. “Lo que nos diferencia de las otras es que, por la alta demanda, nosotros tenemos dos divisiones. Hay 720 alumnos en total. Somos una escuela, para quien no nos conoce, de jornada extendida. Los chicos están desde las 8:00 hasta las 16:00, acá desayunan y almuerzan. Y también somos bilingües, hay clases en español y en inglés, más una fuerte impronta en deportes y arte”, describió.

Para finalizar, la directora contó que tienen el bachillerato en lenguas: “Entonces nuestros alumnos, cuando van al secundario, además de inglés y español, tienen portugués e italiano. También tenemos Lengua de Señas Argentina (LSA) en toda la Primaria. Es una materia obligatoria”.

Fuente : ANSL