El Gobierno de Milei echó a dos funcionarios de turismo que cobraban millones de dólares para viajar a Miami y París

En el marco de la reducción del gasto público y del achicamiento de la planta de empleados públicos que tiene el Estado nacional, el Gobiero anunció hoy dos despidos particulares: se trata de funcionarios de turismo que durante varios años percibían importantes sueldos en dólares, por un monto total de varios millones de la moneda estadounidense.

El anuncio lo hizo hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada. “Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”, anunció Adorni.

El funcionario detalló que “en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes”.

 

 

Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, cerró el vocero, quien no dio mayores detalles acerca de quiénes eran los funcionarios.

Adorni también reveló hoy otra situación particular: aseguró que el Gobierno recibió en los últimos días 30 camiones desde China “para enfrentar al covid”, según lo habían pedido desde la presidencia de la anterior gestión.

Han llegado con cierto atraso, lo que marca lo que fue un poco la gestión de la pandemia durante el Gobierno del doctor Fernández. Por supuesto agradecemos al Gobierno de Xi Jinping por esta donación y prometemos utilizarlos para mejores fines”, djo el vocero.

Durante la pandemia de covid, donde el entonces Gobierno de Alberto Fernández aplicó una fuerte cuarentena, China fue uno de los países que primero enviaron ayuda al país, algo que el exmandatario siempre agradeció.