El Gobernador visitó la empresa Dicarlantonio Estructuras Metálicas

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, como también por otros funcionarios del gabinete provincial, el gobernador Claudio Poggi visitó las instalaciones de la firma metalúrgica Dicarlantonio Estructuras Metálicas, en lo que fue el comienzo de su extensa agenda de este lunes en Villa Mercedes. Allí fue recibido por el dueño de la empresa, Pablo Dicarlantonio, quien ofició como guía en un recorrido por el emprendimiento familiar, que está próximo a cumplir tres décadas de existencia.

El encuentro comenzó con una reunión en la oficina central, en la que la familia impulsora del proyecto le comentó a Poggi la historia de perseverancia, constancia y sacrificio que les permite hoy ocupar un rol de referencia provincial en su línea de producción. El Mandatario los felicitó y aprovechó la oportunidad para comentarles acerca de la variedad de herramientas que el Gobierno ha puesto a disposición de los emprendedores, que pueden ser valiosas para el crecimiento y la consolidación del sector privado.

Luego, la delegación se trasladó hasta el área de trabajo que tiene el predio, donde el Jefe de Estado observó las distintas estaciones en las que cumplían su labor los operarios y se interiorizó sobre los distintos productos y servicios a los que dedica su tiempo la empresa, además de ahondar en los procesos complejos de elaboración que replican día a día.

El diseño y construcción de galpones y tinglados es uno de los puntos más fuertes de Dicarlantonio. Son autores de la mayoría de las instalaciones que existen en Villa Mercedes, pero su trabajo también tuvo alcances en otros puntos de San Luis e incluso en otras regiones del territorio nacional.

“Pudimos mostrarle al Gobernador quiénes éramos nosotros, de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué tenemos hoy y cuáles son nuestras aspiraciones de crecimiento a futuro. El Gobernador y el Ministro se mostraron muy contentos con lo que hacemos, sobre todo con un producto innovador que son los kits de estructuras, que es básicamente todo lo necesario para poder armar tu propia estructura en tu lugar y nosotros con la flota de camiones propios podemos llevarla a cualquier parte del país”, comentó José Bertolo, integrante de la firma.

Y añadió: “Le contamos también que estamos inmersos en un proyecto con empresarios de Brasil para exportar estructuras a un parque industrial en Santa Catalina. En principio son 60 estructuras, pero ya hay un montón de personas y empresarios en Brasil que están muy interesados en el concepto de kit, ya que allá no existe todavía”.

Otra línea de producción está abocada a los cerramientos, donde confluye lo metalúrgico con la construcción. Además de la variante de aceros trapezoidales, cuentan también con la opción de bloques de alta durabilidad y calidad.

La firma ofrece ocuparse de pisos, trabajando con losas de hormigón fraguadas en obra y una terminación de alisado en forma mecánica, manual o mixta. A tono con el rubro, la empresa posee su propio corralón para la venta de todos los insumos necesarios en tareas de construcción.

En su proyecto más reciente, Dicarlantonio inauguró un área nueva que funciona como una fábrica de cortinas metálicas, ubicada en Pringles 1127 de Villa Mercedes. De allí salen con diseño a medida puertas, portones y vidrieras, tanto para instalaciones industriales como para domicilios.

 

Fuente : A.N.S.L