ACTUALIDADMÁS NOTICIASPOLÍTICASOCIEDAD

«¡No al fraude!»: Miles de personas se manifestaron en contra de las irregularidades en las últimas elecciones

La convocatoria había sido realizada horas antes por las redes sociales y tuvo como primer epicentro la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional. Allí se empezaron a sumar personas con banderas de Argentina y cánticos que pedían tanto la renuncia de Sergio Massa -actual ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo- como que no haya más «fraude».

Mundo Libre Diario estuvo presente y conversó con varios de los protagonistas.

«Vine para defender la libertad porque somos Venezuela», explicó una señora que sostenía una pancarta que decía «Massa = Fraude».

«Es la última oportunidad que tenemos no seamos cobardes. ¡Salgan gente! ¡A fiscalizar¡ ¡Ellos hacen fraude y son un fraude!», añadió.

Entre los reclamos se destacaron solicitudes de boleta única, que el proceso electoral sea transparente en el balotaje -que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre- y que se empiecen a mostrar los resultados desde el 1%.

La marcha luego se trasladó al obelisco. Allí, entre cánticos y bocinas en Av. Corrientes y 9 de Julio, una señora dijo: «Estamos convocados para pelear por la democracia. Esto no es un tema partidario, es un tema de libertad».

«Quiero un cambio para el país y un cambio para todos. No al fraude», indicó por su parte Enrique, trabajador de Rappi y voluntario para fiscalizar en las próximas elecciones.

Los reclamos y las denuncias sobre irregularidades en las elecciones generales se vienen intensificando en las redes sociales.

De hecho, el mismo día de los comicios -22 de octubre- La Libertad Avanza (LLA) comunicó que sus fiscales denunciaron 4500 casos de irregularidades en todo el país.

Los casos denunciados incluyen desde robo y rotura de boletas, pasando por encierros en baños hasta golpizas y fiscales infiltrados.

En el escrutinio definitivo -que sigue en curso- LLA ha logrado recuperar miles de votos en las provincias de Formosa y Santiago del Estero. Mientras tanto, reclaman que se abran urnas en otros lugares del país como Misiones y Buenos Aires. Paralelamente, los ojos están puestos en intensificar la fiscalización en el balotaje del 19 de noviembre.

 

Miguel Díaz – Mundo Libre Diario