Las máquinas están funcionando: “El miércoles ya retomamos la producción de mayonesa”

Tal es la impresión que compartió Gastón Baigorria, uno de los trabajadores que ofició como vocero durante la huelga, que se prolongó durante los últimos meses de 2023, y que culminó con el cierre de la sucursal Villa Mercedes para su traslado a Córdoba, mudanza que parecía irreversible.

“Hoy estamos conformes, pues contamos nuevamente con nuestra fuente laboral, con una mejora salarial y con un próximo aumento de un 16% -comentó Baigorria-. Además hemos vuelto el 85% de los que estábamos, que seremos unos 85 compañeros, mientras se analiza el retorno de otros; de hecho para este lunes esperamos la reincorporación de otra tanda”.

El trabajador destacó la participación del equipo de Relaciones Laborales, “ante el que me saco el sombrero porque contribuyó mucho para resolver el conflicto, y por supuesto que estamos agradecidos al gobernador Claudio Poggi, que delante nuestro instruyó a los funcionarios para que se dedicaran de lleno para buscar una solución que, por suerte, se pudo dar en poco tiempo”.

Actualmente, en la planta alimenticia, ubicada en el kilómetro 754.7 de la ruta nacional N°148, la única preocupación es la reactivación de las líneas de producción, “porque la maquinaria estuvo mucho tiempo parada, de todos modos ya estamos recuperando el tiempo, de hecho el miércoles retomamos la producción de mayonesa”.

Baigorria recordó que se vivieron momentos de mucha angustia durante la huelga, “porque temíamos perder nuestro trabajo. Hay compañeros de 50 años o más que siempre se desempeñaron en la empresa y no tienen otro oficio. Por suerte todo eso ya pasó y hoy reconforta llegar y ver a toda la gente contenta”.