El Gobernador visitó la plaza San Martín para conocer las reformas

Uno de los orgullos de Villa Mercedes son sus plazas, todas pobladas por añosos árboles y muchas de ellas coronadas con monumentos erigidos en homenaje a personalidades destacadas de la historia argentina. Una de ellas es la San Martín, ubicada en el corazón geográfico de la ciudad, frente al palacio municipal y al Concejo Deliberante. La circundan al este la avenida Mitre y al oeste la Pedernera, las dos calles de mayor circulación vehicular.

En este paseo público, uno de los más convocantes para familias y grupos de amigos que improvisan picnics para disfrutar de momentos de distención o recorren la feria casi permanente de artesanos, la Municipalidad lleva adelante tareas de mantenimiento y reformas destinadas a una mayor comodidad para la comunidad.

El gobernador Claudio Poggi incluyó este jueves en su agenda de actividades un recorrido por el lugar para interiorizarse sobre las mejoras. Fue también la oportunidad para que vecinos que pasaban por la zona se acercaran al Primer Mandatario para saludarlo, exponerle alguna cuestión personal o simplemente solicitarle una foto.

Gastón Funes es el encargado del espacio público que está en reformas. “Se trata de poner en valor el sector de juegos de la plaza San Martín, siempre respetando su estructura tradicional, porque es una plaza emblemática de la ciudad. Hicimos un contrapiso sobre el cual se va a agregar un piso de goma y después juegos modernos e inclusivos. Las obras van a durar entre 45 y 60 días”, explicó.