“Aisladas, sin contacto con nadie”: la mamá de Lucio Dupuy y su novia cursan una adaptación extrema en el penal para evitar peleas con otras presas

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

De esta manera desde la oficina de prensa del ministerio de Seguridad salieron al cruce ayer a última hora de las versiones que indicaban que ambas acusadas por el crimen del nene de cinco años en La Pampa habían sido golpeadas por las otras presas del penal.

“Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I”, informó el portal El Chorrillero de San Luis.

Leé también: Lucio Dupuy ingresó cinco veces al hospital por fracturas y lesiones antes de ser asesinado

En ese sentido, según dijeron fuentes de la penitenciaria a medios puntanos, Espósito y Páez “están aisladas, solas, y en período de adaptación” desde el primer día que llegaron al Complejo y la intención era que continuaran así al menos siete días, como cualquier reclusa.

Sin embargo, ante el pedido de las autoridades judiciales pampeanas para que se resguarde la “integridad física” de las dos presas, la medida de aislamiento se extenderá más allá del sábado próximo, cuando se cumpla una semana de su llegada.

Espósito Valenti y Páez fueron procesadas el sábado en Santa Rosa en medio de un fuerte repudio y manifestaciones que incluyeron destrozos en la Comisaría 6° – donde estaban alojadas – y varios patrulleros prendidos fuego. La mamá de Lucio está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.

Lucio murió el viernes pasado por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado. Después, la autopsia determinó que el chico tenía signos de abuso sexual y era víctima de maltrato infantil. De acuerdo a su historia clínica, desde diciembre 2020 a marzo de 2021 entró por lo menos 6 veces al hospital con golpes y fracturas.