Sergio Massa, el “superministro”

Según el comunicado oficial: “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Y agrega que “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”. Los trascendidos sostienen que su reemplazante será la diputada Cecilia Moreau.

Claudio Moroni puso a disposición su renuncia, pero fue rechazada por el presidente, quien en cambio aceptó la de Julián Domínguez.

Daniel Scioli volverá a la Embajada en Brasil a pedido del presidente Alberto Fernández y sería reemplazado por José Ignacio De Mendiguren.

Silvina Batakis, por su parte, fue designada como presidenta del Banco Nación.

La salida de Gustavo Béliz ya está resuelta, por su carácter de “indeclinable”, y sería reemplazada por Mercedes Marcó del Pont, quien dejaría su cargo en la AFIP y será reemplazada por Carlos Castagneto.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantendría su cargo, aunque habría importantes cambios en la composición del directorio.

También se unificarían los ministerios de Deportes, Cultura y Turismo, por un lado, y el de Transporte con el de Obras Públicas, a cargo del actual ministro Katopodis.

Sergio Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión ministerial.