Ron Wood supera un segundo cáncer durante la cuarentena

El veterano músico británico Ronnie Wood, miembro de los Rolling Stones, ha confirmado que le fue diagnosticado de cáncer, por segunda vez, durante el confinamiento por la pandemia en el Reino Unido. Un cáncer que parece totalmente superado, según ha publicado el periódico británico ‘The Sun’.

En sus declaraciones, el guitarrista, de 73 años, explica que sufrió un nuevo cáncer de células pequeñas -pues ya superó otro hace cuatro años- del que ya se ha curado.
“He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé durante el último confinamiento”, ha revelado el músico inglés.

“Un poder superior”
En palabras un tanto místicas, Wood ha señala que atribuye el desenlace positivo de su enfermedad a “un poder superior”, un concepto al parecer acuñado por las organizaciones Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, según recuerda el citado tabloide.

“Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior”, ha comentado el mítico guitarrista.
Tras el primer diagnóstico en el 2017, Wood admite que llegó a preguntarse si había llegado “la hora de decir adiós” a su familia, su esposa Sally Humphreys y sus hijas gemelas de cuatro años, Gracie Jane y Alice Rose.

También ha explicado que conoció el diagnóstico al someterse a unos test rutinarios, cuando el médico le preguntó si querría hacerse pruebas “más exhaustivas” de corazón, de pulmones y de sangre.
“Luego me notificó de que tenía esta supernova quemando mi pulmón izquierdo. Y, si soy totalmente honesto, no me sorprendió”, ha reconocido el músico que también ha tenido problemas de adicciones.

En los Stones desde 1975
Ronald David ‘Ronnie’ Wood (Hillingdon, 1 de junio de 1947) es un músico y compositor británico que inició su carrera musical en 1964 en la banda The Birds, para unirse posteriormente al grupo grupo mod The Creation y finalmente a la banda Jeff Beck Group, como bajista.
En 1969 forma junto a Rod Stewart, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones el grupo Faces, logrando el éxito tanto en el Reino Unido como en Europa.

Con la separación del grupo, Wood comenzó inicia varios proyectos solistas hasta que en 1975 Keith Richards le invita a unirse a los Rolling Stones, después de la marcha definitiva de Mick Taylor, manteniéndose como miembro de la banda desde entonces.
Wood es también un reconocido artista plástico. Cuando era niño, sus dibujos aparecieron en el programa de televisión de la BBC ‘Sketch Club’; ganó una de las competencias de ese programa, un logro al que se refiere como su “despertar al arte”. Estudió Bellas Artes en el Ealing Art College, como Freddie Mercury y Pete Townshend. Con exposiciones en todo el mundo, sus pinturas, dibujos y grabados muestran con frecuencia íconos de la cultura popular.