Polémica en Qatar: confiscarán banderas del orgullo LGBT

Faltan varios meses para el arranque del Mundial pero la polémica ya empieza a instalarse de forma fuerte en Qatar. En el Congreso FIFA del jueves ya hubo un cruce picante por el tema de los derechos humanos en Medio Oriente y ahora un anuncio que generó indignación en la comunidad LGBTIQ+: podrán retirarles a los hinchas las banderas del orgullo “por su propia seguridad”.

La noticia fue confirmada por el Jefe de Seguridad del Mundial, el Mayor General Abdulaziz Abdullah al-Ansari. A pesar de que las relaciones homosexuales siguen siendo condenadas en Qatar, durante el anuncio se dijo que hinchas y parejas de la comunidad LGBTQ+ serán bienvenidas durante el Mundial en los meses de noviembre y diciembre.

Previamente la FIFA avisó que las banderas del orgullo estarían permitidas en los estadios, pero Al-Ansari aseguró que no habrá ningún tipo de promoción de los derechos de la comunidad homosexual.

 

https://twitter.com/laderechadiario/status/1511056011125264393

 

“Si un hincha muestra la bandera del orgullo y yo se la saco, no es porque realmente quiera o porque quiera insultarlo, sino para protegerlo”, le dijo a la agencia de noticias AP, y agregó: “Porque si no soy yo alguien más que esté cerca puede atacarlo. No puedo garantizar el comportamiento de todos y le diría: ‘Por favor, no hay necesidad de mostrar esa bandera en este momento’”.

En Qatar, la homosexualidad puede ser penada con prisión y, en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar incluso a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.