Para disputar la centralidad política con Milei y Massa, Bullrich arrancó una caravana de campaña en su “Pato móvil”
Patricia Bullrich arrancó la caravana con la que esperar ganar centralidad política y remontar su performance electoral. Dejó atrás los análisis del resultado de las PASO, buscó alinear la tropa de Juntos por el Cambio (JxC) detrás de su candidatura a presidenta. Ahora se enfoca en un raid proselitista para disputar un lugar en el balotaje contra Javier Milei y Sergio Massa. Esta mañana puso primera desde El Palomar, en donde inició la gira que hará por el país con el “Pato móvil”, una casa rodante ploteada con su imagen y su slogan electoral.
Es una idea que floreció a finales del año pasado y que su equipo de campaña pensaba implementar para las PASO, pero desistieron. Tras el resultado del 13 de agosto, que posicionó a Milei como el candidato más votado y generó una hecatombe política, Bullrich evaluó con sus asesores que el formato “caravana” con la casa rodante generará “épica” y “contagio” en su campaña.
La gira proselitista empezó en El Palomar, frente al Aeropuerto que cerró durante el gobierno de Alberto Fernández. El macrismo se solaza al hablar de ese lugar como un sinónimo de vuelos low cost y conectividad aérea. Comenzar ahí la caravana es algo que estuvo pensado, así como el resto de los lugares, que tienen una connotación para confrontar con el kirchnerismo. Por ejemplo, de El Palomar, el “Pato Móvil” se trasladó al Hospital Posadas para rememorar el Vacunatorio VIP que generó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. De allí partió hacia Ezeiza, lugar donde está el Aeropuerto Internacional donde se fueron del país jóvenes y personas que estaban disconformes con la situación del país.
Al mediodía, Bullrich y su comitiva llegaron a Cañuelas, donde almorzó en la parrilla El Quincho, a la orilla de la ruta 205. Entre los dirigentes presentes que la acompañaron, sobresalió la presencia de Luis Petri, su compañero de fórmula, Cristian Ritondo, candidato a diputado nacional, Diego Santilli, ex precandidato a Gobernador de Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Abad, candidato a senador nacional, Karina Banfi, candidata a diputada nacional y dirigente de la UCR.
También estuvieron Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; los candidatos a intendente Segundo Cernadas (Tigre), Leandro Amendolagine (Morón), Lucas Aparicio (Malvinas Argentina), Lucas Delfino (Hurlingham). Además, formaron parte de la caravana los bullrichistas Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña, Damián Arabia, armador en el interior, Sebastián García De Luca, coordinador del armado nacional, y Cristian Larsen. También los dirigentes del PRO y del macrismo Hernán Lombardi, diputado nacional y asesor de campaña, y Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción y asesora de discurso de Bullrich. En tanto que participaron también Carlos Cortés, jefe de prensa, y Federica Suárez Santiago, directora de comunicación.
Néstor Grindetti, candidato a gobernador bullrichista, se sumó a la caravana en Olavarría, donde se encontraba por una visita de campaña. Desde allá, Bullrich y el intendente de Lanús partirán hacia Bahía Blanca para recorrer el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
“Son las caravanas del orden”, describió uno de los asesores de Bullrich que tiene asiento en la mesa estratégica de campaña. La combi la acercó una colaboradora de la ex ministra de Seguridad. La idea de plotearla y salir de campaña estaba desde 2022, pero aún no había consenso para operativizar la logística y salir a la ruta. El motor home consta de butacas para ocho personas más el que conductor, tiene una cama y baño. También tiene un pequeño escritorio, que Bullrich utilizará como espacio de trabajo en los trayectos.
Tras su visita a Bahía Blanca, donde estará mañana a la tarde, Bullrich regresará a CABA. El domingo a la tarde tiene previsto estar en Chaco, para respaldar la candidatura de Leandro Zdero, candidato a gobernador de JxC en esa provincia. Los chaqueños eligen autoridades provinciales este fin de semana y la oposición se ilusiona con dar el batacazo para destronar al peronista Jorge Capitanich. De cara a la semana que viene, Bullrich irá en modo campaña a Corrientes y Córdoba.