La madre de Lucio y la pareja están alojadas en una cárcel de la Provincia

Desde el Gobierno confirmaron que dos mujeres pampeanas, acusadas del homicidio de un niño de 5 años llamado Lucio Dupuy, se encuentran alojadas en el servicio penitenciario de San Luis.

El ministerio de Seguridad informó que Magdalena «Magui» Espósito Valenti, madre de Lucio, y su Abigail Páez acusadas de asesinar al nene en La Pampa, están alojadas en el Complejo Penitenciario Nº 1 ubicado en la capital puntana. Dé acuerdo a la información oficial, la Justicia de La Pampa dispuso el traslado a territorio puntano en el marco del Tratado del Caldén . La provincia vecina no posee servicios penitenciarios.

Las dos mujeres, una de ellas madre del niño, están acusadas del asesinato a golpes del pequeño de 5 años, episodio que conmocionó a La Pampa y al país. El crimen del niño trascendió las fronteras de la provincia y se estableció como tendencia en las redes sociales.

Durante este domingo, la furia de algunos manifestantes, se dirigió a la departamental de Trenel y Piquillín, para tratar de hacer justicia por mano propia.

En medio de la protesta, algunas personas lanzaron piedras y otros elementos contra la comisaría, mientras que al menos cuatro móviles policiales fueron incendiados.