Impresionante partido del cordobés Bolmaro para el triunfo del Barcelona

El cordobés, de 20 años, protagonizó una jornada memorable en el plano individual con tres nuevos récords: la cantidad de tantos, los cuatro triples conseguidos y el registro de 32 en valoración. La planilla del joven argentino en el pabellón Poliesportiu d’Andorra se completó con cuatro asistencias, dos recuperos y dos tapones en 26:38 minutos de juego. El otro aspecto sorprendente del jugador de la Selección Argentina fue la enorme efectividad que consiguió, ya que anotó 26 tantos de los 31 posibles, con 5-6 dobles, 4-5 triples y 4-4 tiros libres.

Con el Barcelona en plena disputa de los play offs de cuartos de final de la Euroliga (empata la serie 1-1 con el Zenit ruso), el entrenador Sarunas Jasikevicius optó por preservar algunas de sus figuras y dosificar los minutos de otros jugadores, situación que Bolmaro aprovechó a la perfección para lograr por lejos su mejor partido en la ACB. Hasta ahora, su máxima de puntos había sido 13 ante Fuenlabrada en la jornada 28, cuando consiguió una valoración de 20, 12 créditos menos que este domingo.

Iniciado profesionalmente en Bahía Basket, Bolmaro fue transferido a Barcelona en agosto de 2018 y un año después se incorporó a la plantilla principal del club catalán, tras realizar una adaptación en el equipo de la Liga B. Elegido por New York Knicks en el draft 2020 de la NBA y cedido posteriormente a Minnesota Timberwolves, Bolmaro eclipsó este domingo al estelar Paul Gasol, que terminó el partido con 16 puntos, ocho rebotes y 19 de valoración.

Barcelona, 18 veces campeón en el básquetbol español, por última vez en 2014, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la temporada con campaña de 28 victorias y cuatro caídas, por debajo del líder Real Madrid (30-1), que juega más tarde ante Valencia.

Ademas, Leandro Bolmaro fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Española
El jugador argentino del Barcelona fue elegido en la votación donde participan jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados en el mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa temporada 20/21. El reconocimiento le llegó a Bolmaro que aporta mucho en Barcelona cada vez que tiene minutos en el equipo azulgrana.

Carlos Alocén, Leandro Bolmaro, Dino Radoncic, Usman Garuba y Yannick Nzosa son el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2020-21 gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.
El Mejor Quinteto Joven 2020-21 ya tiene forma, tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.
Los madridistas Carlos Alocén y Usman Garuba repiten en el quinteto, mientras que para Leandro Bolmaro, Dino Radoncic y Yannick Nzosa es la primera nominación.

Leandro Bolmaro (Barça)
Un recurso de máximas garantías para el segundo clasificado de la Liga Endesa, ya sea como escolta o base: promedios de 5,8 puntos, 1,7 asistencias y 6,7 de valoración. Lidera el trofeo al Jugador Más Espectacular KIA y ha dejado varias actuaciones impresionantes por el camino.

Su mejor partido 2020-21: 26 puntos, 4 asistencias, 2 robos, 32 de valoración (vs MoraBanc Andorra)