“Ha terminado”: Se anuncio el final de la era Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic

El denominado “Big 3” ya estaba puesto en duda desde el inicio de la temporada. El regreso de Roger Federer no fue el esperado y las lesiones reaparecieron, Rafael Nadal tuvo sus momentos, pero también se reencontró con problemas que lo marginaron de la segunda mitad de la temporada. Novak Djokovic era el único que seguía en la cima y sin sus dos compañeros de veinte Grand Slam, se disponía a superarlos en el US Open.

Había ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon para alcanzar la marca del suizo y el español. Solo restaba el último Major del año y la posibilidad de convertirse en el único jugador de la Era Abierta en conquistar los cuatro torneos más importantes del tenis. Lamentablemente para él, Daniil Medvédev se le apareció en el camino y se anotó una contundente victoria en tres sets.

Djokovic, Nadal y Federer son los únicos en haber ganado veinte títulos de Grand Slam en la historia
La victoria es especial no solo por el récord pendiente del tenista serbio, sino porque por primera vez uno de los representantes de la Next Gen logra batir a uno de los tres grandes en un final de estas características. Tood Woodbridge, una leyenda de dobles masculino, cree que esta es la señal de que se ha terminado el “Big 3” y que ahora los jóvenes comenzarán a acumular logros influenciados por el triunfo del ruso.

El australiano que ganó 16 títulos de Grand Slam, dos Masters, dos Copa Davis y el oro (Atlanta 1996) y la plata olímpica (Sidney 2000) tuvo una entrevista con “Nine” en la que se refirió a este histórico suceso. Para el ahora analista deportivo, la ausencia de Roger y Rafa tienen un fuerte impacto en Novak Djokovic, que puede perder la motivación de vencer a sus eternos rivales, lo que se suma a que los nuevos talentos le hagan las cosas más difíciles a partir de ahora.

“En mi opinión, este torneo es un punto de inflexión en la historia del tenis que marca el final de la era del Big 3”.

A pesar de que es innegable que se acerca el final de una de las etapas más gloriosas del tenis, Woodbridge cree que Novak Djokovic puede llegar a permitirse algunos títulos más de Grand Slam. No obstante, el Abierto de Australia 2022 será clave para su futuro dentro del circuito. “Creo que si no consigue ganar el Open de Australia 2022 le surgirán muchas dudas internas”, cerró el australiano.