Con buena participación de Campazzo, Denver aplastó a Detroit

Denver está pasando por un gran momento en la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de Michael Malone encontró regularidad tras la caída frente a los Raptors el 24 de marzo pasado, y desde ahí enhebró una racha de seis victorias consecutivas. ¿La última? Esta madrugada frente a Detroit, en la que los Nuggets fueron contundentes y vencieron 134-119, con un buen aporte de Facundo Campazzo.

Después de los 9m11 que el base cordobés sumó en el triunfo frente a Orlando, esta vez el entrenador decidió darle más minutos en cancha y Facu no decepcionó. De hecho, su actuación en el primer cuarto fue lo que generó que Malone apostara por él para sumar minutos en cada uno de los parciales del partido, ante la sorpresiva baja de Jamal Murray, el base titular.

Con la intención de mejorar la defensa, Campazzo saltó por primera vez a la cancha cuando promediaba el primer cuarto y Denver se encontraba cuatro puntos abajo. El argentino no sólo cumplió a la perfección lo pedido por el entrenador, sino que encima aportó dos triples, en lo que fue su reencuentro con el tiro de tres, rubro en el que no venía tan fino como en el inicio. El último le dio una máxima de siete a los Nuggets cuando se extinguían los primeros 12 minutos. Además, sumó un robo.

Aprovechando el buen cierre del primer parcial, Malone se apoyó en la banca en el inicio del segundo para darle descanso a los titulares y le dio resultado, porque además de mantener la ventaja conseguida, lograron estirarla y comenzaron a encarrilar el partido rumbo a una nueva victoria. En esos minutos también fue fundamental el aporte del argentino, quien sumó asistencias y se despachó con un gran no look pass que, como ya es costumbre, fue furor en redes.

Después de un tercer cuarto donde Facu se mostró algo impreciso, con dos bandejas truncas y tres faltas personales, Malone lo sentó y volvió a darle minutos en el último parcial, con el partido ya definido. Igual, Campazzo aprovechó para sumar otras dos asistencias. Así, después de una buena actuación en la noche de Denver, el cordobés totalizó 6 puntos (2/3 en triples y 0/3 en dobles), 5 asistencias y un robo, en 22 minutos de juego.

Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 6 puntos (2/6 en tiros de campo y 2/3 en triples), 5 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas en 22:12 minutos.