2.5 millones en catering para los vuelos oficiales de Alberto

El gobierno contrató un servicio de catering de 2.5 millones para los viajes oficiales de las aeronaves al servicio de la Flota Aérea Presidencial.

Alberto, un sibarita tanto en la tierra como en el cielo

La Secretaría General de Presidencia realizó un convenio interadministrativo para prestación del servicio de catering aéreo. Salmón grillé, ensalada Brie, solomillo de cerdo, Caesar Salad con salmón ahumado, pistachos, cerveza Corona, chocolates, almendras, champagne Brute Nature, e insumos varios componen la lista de alimentos disponibles para los vuelos oficiales a realizar por el presidente de la Nación.

La prestación del servicio de catering será realizada por LADE – Líneas Aéreas del Estado, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, actuante bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

El 18 de septiembre de 2020 desde El Disenso dimos a conocer que el gobierno gastaría más de 70 millones en chequeo, laqueado, fundas, cortinas y tapizados nuevos para el Tango 04. Entre los diferentes servicios a realizarse en el interior de cabina se incluyeron el reemplazo de fundas de sillones presidenciales con aplique de Escudo Nacional en estampado en alto relieve, reemplazo de fundas del diván presidencial, limpieza, reacondicionamiento, pulido y lustrado de superficies laqueadas de mesas presidenciales y club, reemplazo de alfombras y cortinados, y el enchapado completo de las piezas de los cinturones en color dorado antiguo satinado.

No obstante, según un pedido de informes solicitado por TN al que puede accederse en este link, el presidente realizó todos sus vuelos oficiales al exterior a través de aerolíneas privadas contratadas para la ocasión, por un monto de $22 millones. Si Alberto realizara 1 (un) viaje oficial semanal en alguno de los aviones que componen la flota presidencial significaría un gasto en catering de $48.076 por cada vuelo de cabotaje.

Los privilegios de la casta.